Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

'Hay una industria de carbón vegetal en La Guajira'

Incautación de carbón vegetal provocó bloqueo de carretera

La producción de toneladas de carbón vegetal en el norte de La Guajira, está produciendo la deforestación de muchas hectáreas y un daño ecológico irreparable, aseguró Wilson Rojas Vanegas, Secretario de Gobierno departamental.
La afirmación la formuló el funcionario luego de atender el bloqueo que adelantaron los indígenas de la etnia wayuu, en la carretera que de Riohacha comunica con Maicao, en inmediaciones de Aremashaín, corregimiento del municipio de Manaure.


Los aborígenes paralizaron el tráfico en la Troncal del Caribe, como represalia a la incautación de un cargamento de carbón vegetal.

Cabe señalar que la vegetación que caracteriza a esta zona de La Guajira es muy endeble, por lo que se requieren montañas de arbustos, para obtener el carbón suficiente para llenar una tracto mula con carbón vegetal, explicó Rojas Vanegas.

Hectareas de tierra son desforestadas para quemar los pequeños arbustos y convertirlos en carbón vegental, que luego es sacado de La Guajira en tracto mulas hacia otras ciudadades de la costa norte del país, aseveró el Secretario de Gobierno de La Guajira, quien debió atender el caso del bloqueo de la carretera que comunica a Riohacha con la fronteriza ciudad de Maicao.