Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

Promigas: Narraciones y Cantos Palabreaos


 Antonio Mario Celis Martínez Aparicio, Presidente de Promigas, es un convencido que el mejor vehículo para alcanzar la paz en Colombia, es la educación. 'Hay que fomentar la capacitación de los maestros y los medios de comunicación deben exaltarles su labor', manifestó el dirigente económico en Riohacha, durante el lanzamiento de la obra:Narraciones y Cantos Palabreaos.

Con el auspicio de la empresa Promigas, se llevó a cabo en las instalaciones del Banco de la República en su área cultural, el lanzamiento de la obra, Narraciones y cantos Palabreaos.


El citado proyecto hace parte de los programas que en materia de educación desarrolla en la península de La Guajira la empresa comercializadora de gas.


En el mismo fueron involucrados 187 niños de diferentes escuelas, a través de sus educadores quienes les impulsaron a auscultar, las tradiciones culturales de sus mayores, para ser plasmadas en esta obra, con la creatividad de los niños y niñas.

Cabe señalar que al tiempo que se estimula la escritura en los estudiantes,  se logra dejar un testimonio escrito de las tradiciones orales de  sus progenitores.

De otro lado se pudo conocer que la empresa Promigas dentro de los proyectos que adelanta como responsabilidad social en esta sección del país, le apuesta más que todo a la educación:

COBERTURA DE  PROGRAMAS EDUCATIVOS  DE PROMIGAS EN LA GUAJIRA:
ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS: 139
DOCENTES Y DIRECTIVOS CAPACITADOS: 1.025
OTROS BENEFICIARIOS CAPACITADOS: 1.590
DOCENTES BENEFICIARIOS INDIRECTOS: 4.948
ESTUDIANTES BENEFICIARIOS INDIRECTOS: 82.420
MUNICIPIOS Y LOCALIDADES: 15