Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Mininterior inaugura primer CIC en Riohacha

 
 El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en compañía del Acalde Rafael Ceballos Sierra, y del Gobernador José María Ballesteros; inaugurarán el sábado 11 de abril, el primer Centro de integración Ciudadana –CIC- construido en esta capital.

 Este Centro fue construido en el Barrio 31 de octubre de esta ciudad y es el producto de un convenio suscrito entre el Ministerio del Interior, y la Alcaldía Mayor de Riohacha, con este se busca promover actividades para la sana convivencia ciudadana y demás brindar un espacio de recreación para niños, jóvenes y adultos mayores.
 Para el desarrollo de dicha obra, el Ministro del Interior y el Municipio de Riohacha invirtieron 833 millones de pesos.
 Con relación al primer Centro de Integración Ciudadana en Riohacha, el Alcalde Rafael Ceballos Sierra dijo que: “Esta es otra oportunidad que se le brinda a las comunidades más necesitadas de nuestro municipio, al tiempo que agradezco al Ministro Juan Fernando Cristo y al Ex Senador Jorge Ballesteros, por habernos apoyado para la realización de este proyecto”; terminó anotando que: “esta obra es una muestra más de que Obras son Amores”.