Nivelación salarial de maestros debe ser al menos del 18%

Un llamado para que el Gobierno Nacional y el magisterio continúen la negociación legítima sobre el pliego de peticiones de Fecode sin afectar “el tiempo académico de los niños y niñas” hizo la senadora Claudia López en el programa de debate Semana En Vivo.
La congresista resaltó que todos los estudios serios sobre la educación en Colombia confirman que hay una brecha entre el salario de los maestros y el del resto de trabajadores del Estado, de por lo menos el 18%.
“Ministra Gina Parody reconozca que la nivelación salarial debe ser al menos del 18% y concerté cómo pagarla con el Magisterio. No sea intransigente” afirmó López Hernández.

La senadora de la Alianza Verde reconoció avances de este gobierno en educación, como consolidar la jornada única, incentivos a los maestros y a la calidad, pero instó a a que reconozca las legítimas demandas de los maestros. Y agregó: “La protesta legítima de los maestros no se resuelve con amenaza de descuentos sino con oferta seria de nivelación salarial: 10% es insulto” concluyó.
López también le pidió a Fecode una mayor disposición a negociar y criticó que persista en la reivindicación de causas como un servicio médico exclusivo, pero de mala calidad como el que actualmente atiende las necesidades de salud de los profesores. “Es inaceptable que el Sindicato defienda un régimen exclusivo de salud, caro y de pésima calidad”.
Finalmente aseguró que “la calidad de la educación es la que define la sociedad. No desperdiciemos el respaldo social a la educación en intransigencias. Concertemos y avancemos”.
leer