Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Policía se tomó la cárcel de Riohacha, se incautó: Licor, Drogas, armas y celulares

La intervención permitió la captura de una extorsionista en Apartadó.

El día de hoy siendo aproximadamente las 04:30 horas, en una operación sorpresiva llevada a cabo por 200 uniformados en el centro penitenciario y carcelario de la ciudad de Riohacha, liderada por el GRUPO GAULA GUAJIRA y sus diferentes especialidades del Departamento de Policía,  SIJIN, SIPOL, VIGILANCIA, PLANA MAYOR E INPEC, se realizó la intervención que permitió la incautación de una gran cantidad de elementos, utilizados por los internos de ese centro carcelario para realizar llamadas extorsivas a comerciantes y la comunidad en general en el municipio de Riohacha y el Departamento de la Guajira.


En cumplimento al “PLAN CHOQUE VAMOS SEGUROS CONTRA LA EXTORSIÓN” ordenado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión y a la Estrategia Integral Contra la Extorsión, se realizó una toma masiva al centro carcelario para incautar específicamente celulares, sim card y agendas utilizadas para realizar extorsiones a través de llamadas que se realizan desde este centro penitenciario.

 En operativo Antiextorsión, permitió la captura por orden judicial por el delito de Extorsión en el municipio de Apartado – Antioquia de la señora BETSY MARIA VELASQUEZ HERNANDEZ , quien amenazaba e intimidaba a comerciantes de los municipios de Riohacha y Maicaomediante llamadas extorsivas, obligándolos a efectuarle dichas consignaciones de dinero a cambio de no atentar contra las víctimas y su núcleo familiar.
 Estos delincuentes se hacen pasar como integrantes de organización criminal (LOS RASTROJOS al mando de Alias “JULIAN RASTROJO” dichas exigencias realizadas por estos sujetos eran mediante llamadas tipo extorsivas que se generaban desde el centro carcelario y penitenciario de Riohacha, las cuales oscilan desde quinientos mil pesos ($500.000) a dos millones de pesos.

CONSOLIDADO GENERAL DE ELEMENTOS INCAUTADOS

  1. CELULARES                      :                      (14)
  2. BATERIAS               :                       (14)
  3. SIM CARD                            :                       (15)

  1. SUSTANCIA VEGETAL SECA COMPUESTA POR HOJAS TALLOS Y SEMILLAS SIMILAR A LA MARIHUANA: (19 PAPELETAS)
  2.  
  3. SUSTANCIA PULVERULENTA COLOR BLANCO CON OLOR CARACTERISTICO A COCAINA    :           (10 PAPELETAS)

  1. BEBIDAS EMBRIAGANTES DE FABRICACION ARTESANAL: (6 LITROS Y MEDIO)

  1. ELEMENTOS ARTESANALES UTILIZADOS PARA EL CONSUMO DE ALUCINÓGENOS   (30 PIPAS)

  1. ELEMENTOS CORTOPUNSANTEZ (98)