Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

Policía y transportadores fortalecen sus relaciones

Estas actividades estratégicas son llevadas a cabo por la Policia con el fin de fortalecer la correponsabilidad y generar confianza entre los transportadores y los uniformados.

Riohacha- La Guajira. El Comandante del  departamento de policía Guajira, señor Coronel Alejandro Calderón
Celis se reunió con los representantes del gremio de transporte, acompañado del personal de la seccional de tránsito y transportes,  el Grupo de Prevención, GAULA y  SIJIN.
Uno de los temas de mayor interés  fue la accidentalidad en las vías, ya que se vienen implementando actividades y extremando los esfuerzos institucionales que
eviten el  incremento de los índices de accidentalidad en las carreteras del departamento, impartiendo normas para evitar  que las  personas conduzcan en estado de embriaguez o  bajo el efecto de sustancias alucinógenas, al igual que están conduciendo sin licencia de tránsito y seguros obligatorios, respetar las señales de tránsito y los cuidados que se deben tener al conducir un vehiculo u motoclicleta.
Por su parte, el personal del Gaula, socializó ante los representantes de las diferentes  empresas de transporte público, cada una de las modalidades de estafa y extorsion que se pueden presentar en este gremio y afianzar la campaña  “ yo no pago yo denuncio” para generar la confianza dentro del grupo de transportadores frente a la cultra de la denuncia y la importancia de la línea de la libertad 165 como herramienta en contra de la delincuencia.