Procurador tumbó sanción del Personero a Inspectora de Policía

Milagros Puente Inspectora y Carlos Ramírez Procurador
 
La Procuraduría General de La Nación, Regional Guajira, a cargo de Carlos Arturo Ramírez Hincapié, decidió declarar nulidad en el proceso contra la Inspectora de Policía de Riohacha, Milagros Puente Vidal, quien había sido sancionada por el personero municipal.
 
 Según el fallo de segunda instancia, se declara nulidad de todo lo actuado debido a irregularidades y violación al debido proceso, la Procuraduría también argumenta ambigüedad de los cargos e imprecisión de las normas en las que se fundamentan para dicha sanción que determinaba inhabilidad por 9 meses contra la funcionaria.
 
 El fallo de la Procuraduría en su contenido indica que  se presentaron situaciones irregulares como: prácticas de pruebas con desconocimiento de los principios de imparcialidad  y de contradicción; lo mismo que citación para pruebas de carácter documental y testimonial sin la persona correspondiente.
Breiner Redondo, Personero
 
 Una de las razones de mayor peso para la decisión de la Procuraduría, fue que en el acto de audiencia de pruebas de la Personería, la solicitud de hecha por Milagros Puente Vidal, de escuchar dos testigos que trabajaban con ella en el mismo despacho, no fue resuelto en la misma audiencia, negando a la disciplinada la oportunidad de solicitar, aportar y controvertir las pruebas y a interponer recursos si así lo consideraba, violando los Artículos 190 y 138 de Código Único Disciplinario.
 
 
 Milagros Puente Vidal, ocupa el cargo de Inspectora de Policía hace cinco años y personalmente asumió su defensa ante la Personería y la Procuraduría Regional, saliendo airosa en el proceso, mostrando gran satisfacción por el resultado, ya que ella misma indica que tenía pruebas suficientes para demostrar su inocencia, además confía en la justicia y así demuestra su responsabilidad como servidora pública.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional