Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Procurador tumbó sanción del Personero a Inspectora de Policía

Milagros Puente Inspectora y Carlos Ramírez Procurador
 
La Procuraduría General de La Nación, Regional Guajira, a cargo de Carlos Arturo Ramírez Hincapié, decidió declarar nulidad en el proceso contra la Inspectora de Policía de Riohacha, Milagros Puente Vidal, quien había sido sancionada por el personero municipal.
 
 Según el fallo de segunda instancia, se declara nulidad de todo lo actuado debido a irregularidades y violación al debido proceso, la Procuraduría también argumenta ambigüedad de los cargos e imprecisión de las normas en las que se fundamentan para dicha sanción que determinaba inhabilidad por 9 meses contra la funcionaria.
 
 El fallo de la Procuraduría en su contenido indica que  se presentaron situaciones irregulares como: prácticas de pruebas con desconocimiento de los principios de imparcialidad  y de contradicción; lo mismo que citación para pruebas de carácter documental y testimonial sin la persona correspondiente.
Breiner Redondo, Personero
 
 Una de las razones de mayor peso para la decisión de la Procuraduría, fue que en el acto de audiencia de pruebas de la Personería, la solicitud de hecha por Milagros Puente Vidal, de escuchar dos testigos que trabajaban con ella en el mismo despacho, no fue resuelto en la misma audiencia, negando a la disciplinada la oportunidad de solicitar, aportar y controvertir las pruebas y a interponer recursos si así lo consideraba, violando los Artículos 190 y 138 de Código Único Disciplinario.
 
 
 Milagros Puente Vidal, ocupa el cargo de Inspectora de Policía hace cinco años y personalmente asumió su defensa ante la Personería y la Procuraduría Regional, saliendo airosa en el proceso, mostrando gran satisfacción por el resultado, ya que ella misma indica que tenía pruebas suficientes para demostrar su inocencia, además confía en la justicia y así demuestra su responsabilidad como servidora pública.