Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Riohacha Distrito Turístico y Cultural: Cámara de Representantes aprobó el proyecto

 La Cámara de Representantes en sesión plenaria dio aprobación al Proyecto de Ley 096 de 2014, por medio del cual se le otorga la Categoría de Distrito Especial Turístico y Cultural a Riohacha, capital del departamento de La Guajira.

 Sobre esta gran noticia, el Alcalde Rafael Ceballos dijo:
“es un gran paso y lo debemos celebrar todos los riohacheros, sigo convencido que Dios sigue bendiciendo a esta ciudad y que le dará como regalo en sus 470 años, el privilegio de ser distrito Turístico y Cultural”.
 El mandatario aprovechó también la aprobación en la Cámara de Representantes para agradecer a los gestores y colaboradores importantes en el Proyecto Riohacha Distrito Turístico y Cultural, entre los que se encuentran Alfredo Deluque Zuleta, ponente del Proyecto de Ley, Andris Salas Zúñiga, ex secretario de Turismo y Desarrollo Económico, el Representante Antenor Durán y el Senador Álvaro Asthon.
 Ahora el Proyecto pasará a la plenaria del Senado para su aprobación definitiva.