Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Se entregó presunto asesino de Yaceris Mariel Garcia

 
 Riohacha-la Guajira. Ante las autoridades se presentó el presunto autor del asesinato de la joven Yaceris García, compañera sentimental de Cesar  Augusto Parra Herrera.


 Los hechos  tuvieron lugar el pasado 3 de abril en horas de la madrugada cuando Cesar Parra llegó a su casa en la que convivía con su cónyuge quien en vida respondía al nombre de Yaceris Mariel García de 24 años, con quien tenía cuatro hijos.

En medio de una acalorada discusión el hombre la atacó con un cuchillo ocasionándole dos heridas fatales una en su cara y otra en su cuello afectándola en la arteria carótida; este huye del lugar y solo hasta el día de ayer se hizo su entrega voluntaria, luego de que la institución diera inicio a una serie de acciones con el fin de dar con su paradero.

 Este lamentable hecho que es no solo repudiado por los familiares de esta víctima, sino por la toda la sociedad colombiana, hoy se logra esclarecer y el hoy puesto a disposición de la autoridad competente le es dictada medida de aseguramiento intramural. La policía hace un llamado a la comunidad al respeto de la mujer, hoy un hogar se trunca por un hecho tal vez de intolerancia y que deja a cuatro menores sin al afecto y acompañamiento de su madre.