Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Uniguajira y Todos a Aprender en vía de articulación :: Rosita Estéreo


Con el propósito de aprovechar la experiencia y conocimiento para la formación de tutores, se dio lugar la primera reunión del programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional  y la Universidad de La Guajira.
 En esta reunión hicieron parte: Liliana Puello coordinadora regional del programa, Todos a Aprender con su equipo de trabajo, entre los cuales hace parte Maiduth Mercedes Vergara Ortiz, docente de la universidad, y en representación de la Universidad de La Guajira: la vicerrectora académica, Erotída Mejía Curiel; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Zoila María Urueta Blanco; la directora del programa de Licenciatura  en Pedagogía Infantil, Laura Rita Pinto Cotes y Edith María Cuello Daza, directora del programa de Licenciatura en Etnoeducación.
“Lo que buscamos es que la universidad con sus docentes y estudiantes, lleguemos a los colegios, aprovechando sus conocimientos y experiencias, sobretodo en Licenciatura en Pedagogía Infantil y Etnoducación” Afirmo Liliana Puello coordinadora regional del programa.
 El programa Todos a Aprender viene trabajando desde el 2011, buscando mejorar la calidad educativa, de las instituciones  de educación primaria desde transición a quinto grado, que se encuentran en un bajo logros en pruebas saber, en lenguaje  y matemática en colegios públicos del país, con la formación de tutores.
 Por otra parte la Universidad de La Guajira también planteo la participación de estudiantes de pregrado para la realización de sus prácticas profesionales dentro del programa y sistematizar estas experiencias para la realización de artículos de investigación, reitero Zoila María Urueta Blanco, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.
 El próximo encuentro entre la universidad y el programa será entre 27 y 28 de abril, en el cual se presentaran las propuestas formales con las cuales se espera llegar a un punto en cual todos puedan aprender.
 Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación


Leer más: http://www.rositaestereo.es/news/uniguajira-y-todos-a-aprender-en-via-de-articulacion/