Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

1er Encuentro de la Red, Bibliotecas Públicas de La Guajira 2015‏


La Gobernación de la Guajira a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género, con la reactivación de esta red departamental, busca dinamizar los programas conjuntos de cooperación para mejorar y desarrollar las bibliotecas ya existentes. Gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura, cada biblioteca pública del departamento recibirá este año una dotación de 150 nuevos títulos.


Éste encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural de La Guajira, es un espacio para que las bibliotecas municipales visibilicen la situación actual de las bibliotecas públicas, fortalezcan la articulación de la red y su integración con la sociedad. El objetivo es que los usuarios tengan acceso a la totalidad de los materiales y servicios para así incrementar el hábito de la lectura, sobre todo en los niños.

La agenda que se desarrollará con los bibliotecarios será la presentación de “políticas y estrategias” (Mincultura), la capacitación “Llave del saber”, taller  “modelo de madurez de servicios bibliotecarios”, taller “bibliotecas municipales y su relación con el  patrimonio bibliográfico y documental”, taller “Lectura en voz alta y selección de repertorio”.

“Nuestra meta  es gestionar el mayor beneficio posible para cada una de las bibliotecas públicas del departamento, estoy convencida de que un pueblo educado es sinónimo de progreso, bienestar y desarrollo, no dejaremos de trabajar para que cada Guajiro tenga acceso a una biblioteca  dotada de tecnología, buena infraestructura, y sobre todo con personal idóneo para la prestación de un buen servicio” aseguró Edita Rojas Atencio, Directora departamental de Cultura, Juventud y Género.