Amenazas en su contra denunció Alcalde de Riohacha


'Se han invertido 10 mil millones de pesos en seguridad y no se ven resultados'

Aprovechará la visita a Riohacha que hará este domingo el Presidente de la República, para hablar sobre este tema y la inseguridad.

En las últimas horas de la tarde de este sábado, el alcalde de la capital del departamento de La Guajira, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, convocó a los medios de  comunicación, para denunciar amenzas en su contra.
Explicó que ha recibido llamadas a su celular donde le dicen que secuestrarán a un familiar, presuntamente a uno de sus hijos.
La primera llamada la recibió estando en la ciudad de Bogotá y otra la hicieron a su regreso de la capital de la República.
Preguntado sobre si la procedencia o causa de dichas amenazas, obedecen al momento político que se vive en la ciudad, contestó que no puede asegurar nada sobre ese particular y aclaró que en discursos públicos se ha difamado sobre su presunto enriquecimiento, que esa podría ser la fuente para que sectores delictivos urdieran esta clase de planes.
No se puede asegurar ni descartar que tengan una procedencia política, aseveró Ceballos Sierra.
El burgomestre se mostró inconforme con los resultados que arrojan los planes de seguridad en Riohacha, donde por vez primera se hizo una inversión de más de 10 mil millones de pesos. También dijo que solicitó al Director General de la Policía Rodolfo Palomino, adelantar el pie de fuerza que se había solicitado para la capital del departamento.
Agregó que sobre la inseguridad en Riohacha y las amenazas de secuestro contra un miembro de su familia, hablará este domingo 31 de mayo con el Presidente Juan Manuel Santos, quien estará de visita en esta sección del país.