Cámara de Comercio promueve creación de empresas

La Cámara de Comercio de La Guajira socializó dos importantes iniciativas que promueven la creación de empresas innovadoras y la consecusión de recursos de apoyo para la consolidación de empresas con proyección global.
 Destapa Futuro Ciclo 9 de la Fundación Bavaria

La primera iniciativa socializada fue la convocatoria Destapa Futuro Ciclo 9 de la Fundación Bavaria que desde el 2006 ha apoyado  a más de 4.600 emprendedores con capacitación y más de 380 de ellos con capital semilla.
 Según se conoció en el evento informativo, al cual asistieron 220 personas  de Riohacha y Maicao, la convocatoria está dirigida a  emprendedores con ideas de negocios y empresas con menos de 3.5 años de constitucion con el perfil de ser empresas con alto potencial de crecimiento, innovacion y sostenibilidad.
 Para este año la convocatoria Destapa Futuro entregará 800 millones de pesos, entre 15 a 80 millones por proyecto,  los empresarios interesados en participar en la convocatoria deben de ingresar su proyecto antes del 18 de mayo en la páginahttp://redemprendedoresbavaria.net/redemprendedoresbavaria  posteriomente diligenciar los datos de su proyecto, la plataforma permite ademas de recibir asesorías en linea, compartir contenido empresarial para el interes de los miembros que esten registrados en la misma. La convocatoria fue socializada por la Gerente de Emprendimiento de la Fundacion Bavaria, Blanca Ariza.
 Concurso  Nacional de Emprendedores Ventures
Otra de las iniciativas que se socializó a través de la cámara de comercio como parte de la Red Regional de Emprendimiento de La Guajira y que contó con la participación  de 32 emprendedores de Riohacha, fue el Concurso  Nacional de Emprendedores Ventures que busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos, mediante acompañamiento y entrenamiento de sus gestores.

El Concurso Nacional de Emprendedores Ventures apoya la nueva generación de emprendedores.
Se pudo conocer por parte de la coordinadora del concurso Paulette Franco, que en el 2015 podrán participar emprendedores que cuenten con: Ideas de negocios que tengan validación comercial y/o de mercado, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas en funcionamiento legalmente constituidas con menos de 2 años de operación comercial.
Los terminos y condiciones del concurso se encuentran en el enlace www.ventures.com.co y para ingresar se debe inscribir a traves del aplicativo app.ventures.com.co hasta el 22 de mayo de 2015.
 Una vez inscritos los emprendedores o empresarios podran acceder a entrenamientos y mentorías, hacer parte de un circulo de asesorías, para luego realizar la sustentacion pertinente y por úlltimo los que pasen el filtro anterior llegarán hasta la fase de premiación en el mes de noviembre.
 “Con estas jornadas informativas sobre la oferta existente para financiar ideas de negocios y fortalecer empresas, pretendemos ampliar las posibilidades de nuestros emprendedores y empresario de acceder a oportunidades reales de acompañamiento financiero y  capacitación para que su modelo de negocio sea realmente productivo” puntualizó Alvaro Romero Guerro, Presidente Ejecutivo de la entidad.