Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Camcomercio gestiona recuperación del Centro La Majajura

La Cámara de Comercio de La Guajira conjuntamente con entidades locales y nacionales realiza gestiones para la recuperación del Centro Socio Productivo La Majayura afectado por los altos niveles de inseguridad y el deterioro de su planta física.

 Teniendo en cuenta que el centro es un importante espacio que dinamiza el emprendimiento y la empleabilidad en el municipio, se requiere de la intervención de las entidades para atender las distintas situaciones que se presentan y que afectan tanto a este lugar como la comunidad vecina.
 “La cámara de comercio ha manifestado su intención de asumir la administración de este centro una vez se superen las dificultades que presenta, tenemos que recuperar un espacio que está prestando un buen servicio especialmente a la población en situación de pobreza”   expresó al respecto Alvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la entidad.
 En el Centro Socio Productivo La Majayura se concentra una oferta interinstitucional que apoya las iniciativas de generación de ingreso y búsqueda de empleo de los usuarios en el municipio de Riohacha, por ello el esfuerzo de recuperación de este espacio es compartido por entidades como la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha y el G-Emprende, entre otras.