Camiones 350 de placas venezolanas inmovilizò el Trànsito


Riohacha. Controladores de la dirección del tránsito y transportes el municipio inmovilizaron esta semana varios vehículos tipo camioneta 350 que ingresaron a la ciudad sin su debida documentación y violando las normas urbanas de la movilidad. En algunos casos, estos vehículos, sin su documentación en regla, son conducidos por personas que sobrepasan las velocidades permitidas en la zona urbana poniendo en riesgo la integridad de las personas como sucedió esta semana cuando el conductor de una camioneta 350 en muy malas condiciones técnicas impacto a un transeúnte y luego el chofer pretendió darse la huida, lo que le fue imposible gracias a la acción oportuna de los agentes del tránsito que en colaboración con la policía lograron su captura y la inmovilización del automotor.
El director del tránsito municipal Miguel Ángel Choles, anunció que se han incrementado los controles para mejorar la vigilancia respecto a estos vehículos extranjeros, que peligrosamente con sus velocidades supersónicas mantienen a la ciudadanía preocupada. “Estos vehículos en su mayoría transportan combustible y alimentos  de manera ilegal. Sin embargo hemos sido consecuentes con esas actividades que de alguna manera favorecen el comercio informal, pero lo que no podemos es permitir que por su manera irresponsable de conducir vayan a seguir ocasionando accidentes en la población” dijo Choles. “A estos conductores infractores les va a caer todo el peso de la ley, porque es la única manera que puedan comenzar a respetar las nomas del tráfico urbano y empiecen a valorar sus vidas, las de sus pasajeros y las de los transeúntes que son al final los más afectados con esas conductas irresponsables” precisó.
El director del tránsito dijo que los controles van a continuar, por lo que les solicitó a los conductores en general, que respeten las normas de tránsito, sus señales, los límites de velocidad. “Que nos respetemos a nosotros como conductores y a los transeúntes” indicó.