Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Capturado 'El Chiche' en Entre Rios

 

Riohacha – la Guajira.  En la calle 28 con carrera 4 barrio entre Ríos, mediante labores patrullaje se logró la captura de un hombre de 22 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65 mm, cacha pavonada, con 1 proveedor para la misma y 03 cartuchos calibre 7.65 mm, y luego de verificar el sistema de antecedentes registró anotaciones en el año 2013 por el delito de hurto.

Según investigaciones el capturado se le conoce como alias el “chichi”, quien transitaba por las calles sin portar el permiso para porte o tenencia de un arma de fuego, la cual fue arrojada a un lote al observar la patrulla del cuadrante dándose a la huida, escondiéndose en un lote baldío donde fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía en turno Riohacha.

Estas actividades operativas se dan gracias a las labores de vigilancia y policía judicial en la identificación de puntos críticos de la ciudad, que han permitido la captura de estas personas que se dedican a generar intranquilidad a la seguridad ciudadana. Cabe resaltar la colaboración de la ciudadanía en la pronta denuncia de hechos delictivos a través de la línea 123 y números de los 13 cuadrantes los cuales abarcan las 10 comunas de la capital Guajira.

El capturado se encuentra en las respectivas audiencias de legalización de captura para definir su situación jurídica.