Entrada destacada

Cigarrillos de marihuana se incauta Policía en Maicao

En las últimas horas, se logró la captura de una persona de 27 años, el cual es sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego que fuese interceptado por unidades policiales en hechos ocurridos a la altura de la calle 16 con carrera 10, cercanías de la terminal de transporte de este municipio. La persona capturada y arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio es sorprendido en flagrancia una persona de 30 años de edad, a quien se le hallo en su poder 70 cigarrillos de marihuana (Dosis), los cuales pretendía comercializar; su captura se produce en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.
Por otro lado son incautados varios cigarrillos de marihuana los cuales pretendían comercializar, pero quienes la portaban al notar la presencia policial se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de …

Colegio La Divina Pastora seguirá en su sede hasta diciembre de 2016

El conflicto por la propiedad de la sede donde funciona el colegio de La Divina Pastora de Riohacha, entró en una 'tregua', tras firmarse un acuerdo temporal entre las partes.
Las partes suscribientes del presente acuerdo, reunidos el 22 de mayo de 2015, en un ambiente de cordialidad y respeto,  se permiten informar a la comunidad educativa de la Institución Educativa Divina Pastora y a la opinión pública del municipio de Riohacha, lo siguiente:
1.     La prestación del servicio educativo  en la sede principal de la Divina Pastora, continuara hasta diciembre de 2016,  prorrogable por un año mas de acuerdo a los avances o hitos del proyecto de construcción de la nueva sede de la Institución, lo cual será definido por las partes,  que   se integran en un comité  para tal fin.
2.     El comité de seguimiento y evaluación,  deberá establecer una hoja de ruta con hitos que indiquen las gestiones, logros y avances del proyecto para el desarrollo de la nueva sede de la Institución de la Divina Pastora.
3.     El comité queda integrado por las siguientes personas en representación  de cada una de las partes: por el municipio: Secretaria de Educación municipal Graciela Pana y secretario de Planeación, Yondilver Maestre; por la Diócesis de Riohacha: la directora de la Educación misional Contratada, Deirys Pimienta y Asesora pedagógica, Emilce Sanchez; por el consejo directivo de la Institución: Representante de los Padres de Familia,  Juan Carlos Deluque y Representante de los docentes Orlando Marchena.  Como garante y conciliador estará el doctor Amylkar Acosta Medina.
4.     Las partes se comprometen a socializar ante todos los estamentos de la comunidad educativa, los acuerdos y compromisos derivados de la presente acta.
5.     Las partes convienen en rechazar cualquier intromisión política en relación con la situación de la Institución educativa Divina Pastora.
 MONSEÑOR HECTOR SALAH ZULETA              RAFAEL CEBALLOS SIERRA
Obispo Diócesis de Riohacha                                      Alcalde Municipio de Riohacha
 ORLANDO MARCHENA                              JUAN CARLOS DELUQUE
Rte. docentes Consejo Directivo                            Rte. de padres de Familia Consejo directivo
  
 AMYLKAR ACOSTA MEDINA
Garante Conciliador