Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 En consideración a las dificultades que la Gobernación del Departamento de La Guajira, reiteradamente ha presentado para la cancelación de los recursos dinerarios que por concepto de los subsidios a los estudiantes beneficiados de conformidad con lo establecido en las Ordenanzas 232 de 2007, 214 de 2008 y el decreto reglamentario 205 de 2007, la Universidad de La Guajira no aplicará el subsidio a los estudiantes beneficiarios de las ordenanzas en mención.

La medida será adoptada a partir del segundo semestre académico de 2015 e implica que la Universidad no presentará ante la Gobernación del Departamento de La Guajira, la cuenta de cobro para la cancelación del subsidio para los estudiantesEN SU DEFECTO LA GOBERNACIÓN DE LA GUAJIRA DEBERÁ BUSCAR EL MECANISMO PARA ENTREGAR A LOS ESTUDIANTES EL RECURSO CORRESPONDIENTE AL SUBSIDIO.
Esta decisión es motivada por la necesidad de la Universidad de La Guajira, de contar de inmediato con estos recursos, para atender oportunamente los compromisos adquiridos por la Alma Mater para el pago de seguridad social, docentes, funcionarios, proveedores y terceros.
Por otra parte la demora en el pago de las obligaciones adquiridas por la universidad para garantizar la normalidad académica, está generando intereses y embargos, los cuales atrasan y afectan de manera significativa la labor docente y pone en riesgo la culminación de los semestres académicos y en consecuencia el derecho a la educación pública de los jóvenes guajiros.
Finalmente la Universidad de La Guajira informa que el proceso de matrícula para el segundo periodo académico de 2015 inicia del 14 al 31 de julio para la matricula ordinaria y del 1 al 4 de agosto de 2015 para la matrícula extraordinaria.


Leer más: http://www.rositaestereo.es/news/comunicado-a-la-opinion-publica/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es