Con éxito avanzan trabajos de reforestación en cuencas de Riohacha y Dibulla

Corpoguajira y el Consorcio Guaduas, adelantan importantes acciones para la reforestación activa y pasiva en las márgenes de los ríos Jerez, Cañas, Tomarrazón y Cotoprix, en jurisdicción de los municipios de Riohacha y Dibulla.  Los trabajos se ejecutan en zonas críticas de dichas fuentes hídricas para mitigar los efectos causados por la erosión de la cobertura vegetal y control de taludes.

La especie utilizada es guadua,  son sembradas 1.000 plantas por hectáreas.  Esta iniciativa fue previamente socializada con las comunidades asentadas en el área de influencia del proyecto.  La meta de esta alianza es completar un total de 200 ha. reforestadas y 80 kilómetros de aislamiento.
La restauración pasiva,  propenderá por la formación de una cobertura leñosa, favorecer y acelerar la sucesión natural mediante el control del fuego, pastoreo y de la cacería;  con la restauración activa se incrementará la diversidad florística, mediante la siembra de nuevas especies,  cuyos individuos se han obtenido a partir de la recolección de semillas, su siembra en vivero y posterior plantación.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional