Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Congreso rindió homenaje postumo a José Armenta Rios

 Por iniciativa del congresista Antenor Durán Carrillo, en nota de estilo le será entregada a sus familiares la proposición de moción de duelo, aprobada hoy martes por la plenaria de la Cámara de Representantes.  
Con un minuto de silencio, el Congreso de la República  rindió  homenaje este martes a la memoria del empresario guajiro, ex Senador y ex alcalde de Riohacha, José Armenta Ríos, fallecido la semana pasada en la ciudad de Barranquilla.  (Fotografía; José Armenta Rios)

 El homenaje nació tras el mensaje de solidaridad que hizo público el representante Antenor Durán Carrillo, quien así mismo envió  un mensaje de solidaridad a la viuda del desaparecido líder guajiro, Martha Aponte Lacouture, y a su hija.
 “Quiero expresar  mi profundo  pesar por la muerte  de este  empresario, paisano y buen amigo. Con su partida,  el pueblo guajiro pierde a uno de  sus representantes  ilustres, y el país a un hombre ejemplar que vivió con pasión el quehacer político, como hombre Conservador que fue,  y con esa vocación propia de quien vivió para  servirle a la Patria”, dijo Durán Carrillo en su emotiva intervención.
 Destacó las calidades humanas del José Armenta Ríos, de quien dijo que “legó  a nuestro departamento  obras de contenido  social, a su paso por entidades públicas como Carbocol”.