Crean Junta Directiva de Formalización Minera en La Guajira

Corpoguajira y el Ministerio de Minas y Energía, suscribieron una alianza que busca la caracterización de la minería no formal a cielo abierto en La Guajira.  En el marco de la implementación de esta política, se han realizado diferentes talleres de socialización y sensibilización a los que han asistido mineros artesanales, representantes de la Policía Nacional, organizaciones indígenas, alcaldes y gremios del sector.

Para apoyar la ejecución de la iniciativa, se creó la Junta Directiva para la Formalización Minera,  constituida por la Gobernación de La Guajira,  Corpoguajira y 11 entes territoriales. 
Esta iniciativa está enmarcada en las políticas de Corpoguajira y el Gobierno Nacional, para implementar acciones orientadas a la protección y el desarrollo de las comunidades dedicadas a la extracción de recursos del subsuelo, debido a que estas no realizan su labor con las condiciones adecuadas de seguridad y el desarrollo poco mecanizado conlleva riesgos sociales, ambientales y contra la integridad de los trabajadores. 
Con estas acciones Corpoguajira ratifica su compromiso con la comunidad guajira para salvaguardar el patrimonio ambiental sin desconocer el derecho al trabajo de  las familias que dependen de la actividad minera y  orientando su labor hacia la producción legal y la sostenibilidad.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional