Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Crean Junta Directiva de Formalización Minera en La Guajira

Corpoguajira y el Ministerio de Minas y Energía, suscribieron una alianza que busca la caracterización de la minería no formal a cielo abierto en La Guajira.  En el marco de la implementación de esta política, se han realizado diferentes talleres de socialización y sensibilización a los que han asistido mineros artesanales, representantes de la Policía Nacional, organizaciones indígenas, alcaldes y gremios del sector.

Para apoyar la ejecución de la iniciativa, se creó la Junta Directiva para la Formalización Minera,  constituida por la Gobernación de La Guajira,  Corpoguajira y 11 entes territoriales. 
Esta iniciativa está enmarcada en las políticas de Corpoguajira y el Gobierno Nacional, para implementar acciones orientadas a la protección y el desarrollo de las comunidades dedicadas a la extracción de recursos del subsuelo, debido a que estas no realizan su labor con las condiciones adecuadas de seguridad y el desarrollo poco mecanizado conlleva riesgos sociales, ambientales y contra la integridad de los trabajadores. 
Con estas acciones Corpoguajira ratifica su compromiso con la comunidad guajira para salvaguardar el patrimonio ambiental sin desconocer el derecho al trabajo de  las familias que dependen de la actividad minera y  orientando su labor hacia la producción legal y la sostenibilidad.