Desarticulada banda delincuencial en Cuestecitas

Riohacha- La Guajira. En la vía que de Riohacha conduce al municipio de Cuestecitas, mediante planes de registro y control por parte de unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Guajira, se logró la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto en sus diferentes modalidades sobre el eje vial Riohacha-Cuestecita, en la que venían afectando a los usuarios de la vía.


La banda delincuencial estaba conformada por cuatro personas quienes intimidaban a sus víctimas con un arma de fuego tipo revolver, con 06 cartuchos calibre 38 marca Indumil especial, avaluado $3.800.000, siendo capturados por el delito de fabricación, porte, trafico, de armas de fuego y municiones.

Los capturados fueron identificados como Yeisman Miguel Ariza Ojeda de 36 años de edad, residente en Barranquilla (atlántico); Manuel Agustín Acosta Brito, de 40 años de edad y José Javier Iguaran Zarate, residentes en el municipio de Barrancas (guajira); Arles Medina Fuentes de 50 años de edad, residente corregimiento de galán (guajira), los cuales se movilizaban en un vehículo automóvil clase camioneta de nacionalidad colombiana. El arma de fuego fue hallada en la parte posterior del vehículo, luego de que los uniformados inspeccionaran los sitios no visibles del interior del automotor.

Los cuatro capturados fueron presentados ante las autoridades competentes y luego de las audiencias de imputación de cargos, se les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.