Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Dibulla tiene nuevo Cuerpo de Bomberos

Tuvo un costo de 71 millones 500 mil pesos

Por Laura Arévalo Aguilar    
 Esta adquisición fue posible gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para fortalecer el parque automotor del municipio de Dibulla.
 “Este nuevo logro de gran apuesta para nuestro municipio, es el resultado del esfuerzo técnico, administrativo y financiero de la Administración Municipal y el cuerpo de Bomberos de Dibulla para brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad”, afirmó Silvia Ospino Bermúdez, alcaldesa de Dibulla.
 Cabe resaltar que a través del convenio interadministrativo No. 013 del 9 de septiembre de 2014, celebrado entre el cuerpo de Bomberos y la Administración, se hizo un significativo aporte correspondiente a la suma de 65 millones de pesos provenientes de la cartera municipal y 6 millones 500 mil pesos de parte del cuerpo de bomberos para un total de 71 millones 500 mil pesos.
 La mandataria reconoció el interés del cuerpo de bomberos y el Gobierno Nacional de permitir al municipio de Dibulla mediante el trabajo interinstitucional obtener este vehículo para la seguridad de todos.
 El acto se llevó a cabo durante la primera entrega nacional de equipos de Bomberos, el pasado 9 de mayo en la Estación de Bomberos de Puente Aranda en Bogotá, donde se entregó la moderna máquina.