Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Director de Corpoguajira recibiò reconocimiento de Prosowa, por contribuir con el desarrollo sostenible del departamento

El Director General de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, recibiò el  premio al liderazgo    “Yo soy Wayúu Sostenible",  el cual otorga la organización Prosowa a los colombianos destacados en liderar políticas y acciones de responsabilidad social empresarial.  La gala benéfica  de reconocimiento ha sido denominada “Water for Life in La Guajira” y se llevará  a  cabo  en el Kimmel Center de la Universidad de Nueva York (USA).
En varias oportunidades Corpoguajira y Prosowa, han realizado trabajos articulados para encontrar las soluciones más viables a los programas de desarrollo integral y sostenido que beneficien a cientos de familias indígenas que padecen la  crisis humanitaria que se presenta en sus territorios por causa de la intensa sequía presentada en la península, principalmente en la zona norte.
Durante su estadía en Estados Unidos, el Director de Corpoguajira, también sostendrá un encuentro con representantes de diferentes organizaciones que propenden por la conservación de la biodiversidad, para gestionar alianzas estratégicas que permitan realizar inversiones en el departamento, orientadas a la ejecución de proyectos para la protección de los recursos naturales en la región.
Adicionalmente, Medina Toro, realizará una visita al Jardín Botánico de Washington, que en la actualidad mantiene unas 26,000 plantas y recibe 750,000 visitantes por año, con el fin de replicar el concepto de esta experiencia ambiental exitosa en La Guajira.