Entrada destacada

Cigarrillos de marihuana se incauta Policía en Maicao

En las últimas horas, se logró la captura de una persona de 27 años, el cual es sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego que fuese interceptado por unidades policiales en hechos ocurridos a la altura de la calle 16 con carrera 10, cercanías de la terminal de transporte de este municipio. La persona capturada y arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio es sorprendido en flagrancia una persona de 30 años de edad, a quien se le hallo en su poder 70 cigarrillos de marihuana (Dosis), los cuales pretendía comercializar; su captura se produce en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.
Por otro lado son incautados varios cigarrillos de marihuana los cuales pretendían comercializar, pero quienes la portaban al notar la presencia policial se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de …

DNP se reúne con gobernador y secretarios para evaluar proyectos financiados con regalías‏

El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, instaló una reunión con funcionarios del DNP y miembros de su gabinete, con el fin de hacer seguimiento a los proyectos que se vienen ejecutando con recursos provenientes del nuevo Sistema General de Regalías.
A la reunión asistieron ocho funcionarios del DNP que se encuentran en el Departamento con el objetivo de cumplir con una visita integral de evaluación y seguimiento a todos los proyectos aprobados desde el 2012, financiados tras la entrada en vigencia del nuevo Sistema General de Regalías.
Durante la reunión se destacó el hecho de que cerca de 12 de los 48 proyectos que La Guajira tiene aprobados fueron priorizados. Ocho de estos aún se encuentran en periodo de ejecución, mientras que otros ocho han sido culminados, por lo que serán objeto de evaluación y seguimiento.
Durante estas dos semanas funcionarios del DNP estarán en la Gobernación de La Guajira haciendo un seguimiento a los proyectos a través del sistema de monitoreo, evaluación y control de los avances de cada uno, no solo en la parte física sino también documental.
Tanto los secretarios de despacho como los funcionarios del DNP estarán visitando en los próximos días las obras culminadas con recursos de regalías, esperando dejar un plan de mejora en cero.