Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Dos personas muertas y una lesionada con arma de fuego en Riohacha.

 
En la reacción policial se halló un vehículo que fue utilizado, encontrando en su interior las presuntas armas utilizadas en el lugar de los hechos.
 
Riohacha – La Guajira. En un hecho lamentable ocurrido en la calle 23 con carrera 11 esquina barrió José Arnoldo Marín, resultaron dos personas muertas y una lesionada con arma de fuego, en donde los responsables del hecho se dieron a la fuga y más adelante dejando el vehículo abandonado en la calle 19 con carrera 5, barrio Ranchería de Riohacha por la presión del plan candado implementado por la policía de este municipio. En el interior del vehículo de placa Venezolana fueron halladas dos armas de fuego, una tipo fusil y una pistola Prieto Beretta, calibre 9 mm, las cuales presuntamente fueron utilizadas en los hechos.
 
La comunidad informó a la patrulla del cuadrante que en cuestión de segundos tres hombres quienes se movilizaban en una camioneta  fueron los que  dispararon  contra los particulares Robinson Segundo Olivero González de 32 años de edad, y fue remitido al hospital nuestra señora de los Remedios, donde minutos después fallece por la gravedad de las heridas; juan Carlos Bonilla Medina, de 43 años de edad, quien presentó múltiples impactos con arma de fuego, quien fue remitido a la clínica CEDES, donde minutos después fallece por la gravedad de las heridas, y el señor Luis Antonio Mejía Turizo,   de 31 años de edad, quien e recupera en un centro médico de la ciudad.
 
Los hechos son materia de investigación, donde cabe resaltar que las víctimas no presentaban ningún requerimiento judicial pendiente.
 
La investigación continúa por parte del personal de la Sijin, quien realizó la inspección técnica al vehículo y analiza los elementos materiales de prueba para aportar a la investigación y dar con el paradero de las personas responsables de este hecho.