Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Electricaribe empeora servicio en Riohacha


En la foto: Aspecto de la calle 9 entre carreras 5a. y 6a. en horas de la noche.

El tradicional mal servicio que presta la empresa Electricaribe en La Guajira y específicamente en Riohacha, ha empeorado en las últimas semanas.


Diariamente se registran fuertes y constantes fluctuaciones en el voltaje de energía, así como apagones en distintos sitios de la capital del departamento.

La ciudadanía ha manifestado sus quejas ante los medios de comunicación, señalando que cuando los electrodomésticos se dañan,  Electricaribe no los paga, argumentando que cada residencia debe contar con varillas protectotras y otros equipos.

La comunidad también se queja por la falta de alumbrado público en muchas calles, por cuando ese es un impuesto que se paga puntualmente en la facturación de Electricaribe.