Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Embrujado yo?

Cualquier persona está expuesta a ser víctima de una brujería de magia blanca o negra. En cualquiera de los casos, hay síntomas que son comunes como estos:

- Dolor en las articulaciones sin razón aparente. Por ejemplo, dolor en las rodillas, en los hombros y en las muñecas son los más comunes.
- Cansancio excesivo acompañado de mareos sin razón o dolores de cabeza que pueden pasar a ser migraña en un minuto.
- Ganas de vomitar y náuseas constantes, no importa si se ingirió o no alimento.
- Sensación de pesadez en los pies y bloqueo mental. La falta de concentración y producción durante un día laboral, por ejemplo.
- En una pareja por ejemplo, lo más común es la pelea sin sentido: aún cuando se aman, discuten al mismo instante en que se escuchan las voces o cuando se ven.
- La falta de interés en lo que se hace, que lleva a faltas de ganas en la vida.
- En casos extremos, la persona pensará en suicidarse. Por esto es importante, que si no se tiene algún antecedente plsiquiátrico o de depresión, se piense en esta posibilidad.
- Desequilibrio emocional, la persona experimenta constantemente cambios en las decisiones, ideas, apreciaciones o estados de ánimo.
- Físicamente se puede dar el caso que la persona sienta demasiado calor o que su ropa o cuello le quema. Esto acompañado de una alergia que, a pesar de ser tratada, no desaparece, ni mejora.