'En 2018 Riohacha tendrá agua las 24 horas en un 60%'

Aseveró Vice Ministra de Agua, María Carolina Castillo Aguilar

El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, instaló hoy una reunión llevada a cabo con la viceministra de Agua, María Carolina Castillo Aguilar, realizada con el objetivo de evaluar los compromisos adquiridos ante esta cartera.
En la reunión, que se viene desarrollando desde agosto del año anterior, se presentó un balance detallado del estado actual de las obras que tienen que ver con el Plan Departamental de Agua (PDA), y miembros del Comité Paro Cívico por la Dignidad de La Guajira expusieron sus quejas con la empresa prestadora del servicio ante la viceministra de agua.

Los responsables de las obras y la viceministra aseguraron que para el año 2018 el 60% de la zona urbana de Riohacha contará con servicio de agua potable las 24 horas, pero que la estrategia a largo plazo es seguir trabajando para alcanzar la gran meta que es el 100%.
En la mesa de trabajo, líderes del Comité Paro Cívico por la Dignidad de La Guajira se quejaban por el servicio de acueducto, indicando que no es constante y en algunas ocasiones no suministra agua de la mejor calidad. Sobre esto, la viceministra aseguró que el contrato con el cual se adelantan estas obras ha tenido algunos atrasos pero se viene ejecutando; mientras que la empresa explicó que las falencias corresponden a los trabajos que viene realizando. 
A través de sus voceros, la empresa responsable de las obras adelantadas en el municipio de Riohacha, afirmó que la próxima semana terminan las obras en el sector 1, que ya podrá gozar con el servicio de agua durante las 24 horas del día en condiciones óptimas.
La viceministra de Agua, María Carolina Castillo, indicó que dentro de una semana volverá al Departamento a hacer seguimiento a estos y otros temas, y se comprometió a solicitar acompañamiento del superintendente de Servicios Públicos.
La reunión desarrollada en la Sala de Crisis Departamental contó además con la participación del secretario departamental de Gobierno, Wilson Rojas Vanegas y representantes del Plan Departamental de Agua y de la empresa Asaa.