Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

En la Cuna de Acordeones se realiza el III Foro Concierto: La Mujer en el Vallenato

El folclore es cultura y Villanueva es la cuna, es así como la asociación Evas & Adanes, ha escogido este municipio como sede el III Foro Concierto: La Mujer en el Vallenato, que se desarrollará este sábado 30 de mayo, a las 5:00 pm en el Centro de Eventos Timiriwakos Plaza. Dicho evento es completamente gratis y con cupos limitados.
 
Villanueva es un municipio que envuelve una historia especial con el vallenato, es cuna de grandes talentos, por lo que se espera que tanto hombres como mujeres de todas las edades, se reúnan este sábado entorno es este evento, que se ha destacado por su gran acogida en sus dos versiones anteriores en Riohacha y Valledupar.
 
Villanueva es la cuna de acordeones y de grandes talentos, por ello se realizará un evento de altura, el cual contará con la participación especial de la orquesta sinfónica de Cerrejón y con seis exponentes de la música vallenata de amplio reconocimiento y prestigio, como lo son: Lucy Vidal y Eliana Gnecco de Valledupar;  María Silena Ovalle, Carolina Celedón,  María José Ospino y Rosendo Romero hijos talentosos de Villanueva y el folclorista Ismael Fernández, también hijo de Villanueva, como moderador.
 
La Asociación Evas&Adanes, viene trabajando por la igualdad y la no violencia, por esta razón, busca  reconoce la importancia de las artes como plataforma para el logro del desarrollo y tejido social, y la influencia de estas, en la construcción de una sociedad igualitaria y en equidad, en pro de las familias y nuevas generaciones.
 
Si bien es cierto a lo largo de la historia del folclore vallenato, se ha visto en las diferentes letras de nuestros compositores, a la mujer como una musa de inspiración pero también como protagonista, es así como la Asociación Evas & Adanes, pretende sensibilizar a las personas sobre la historia de desigualdad y violencia contra las mujeres, lo cual ha afectado el desarrollo social, por medio de esta estrategia pedagógica y cultural que ofrece a la comunidad aprendizaje respecto al cambio de paradigmas patriarcales, siendo la mujer un ser capaz de aportar al tejido social a través de sus composiciones e interpretaciones de la música vallenata como lenguaje universal integrador de sociedades y culturas.
 
En este sentido, en Villanueva se desarrollará un evento cultural desde una perspectiva formativa, cultural y contextualizada a la música vallenata, teniendo en cuenta, el impacto que genera en las conductas de hombres y mujeres; y buscando re-significar el vínculo entre poesía, armonía social y música; se podrá escuchar desde las voces de compositores, cantantes y acordeoneras, historias y criterios que argumentaran porque la música es el lenguaje universal del amor.
 
Posteriormente, se pretende llegar a otros Municipios del Departamento de la Guajira y a los diferentes festivales de música vallenata, para continuar posicionando un mensaje de igualdad e inclusión en los diferentes territorios.