Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

En Maicao abren CDI en la comuna dos


Por: Alcides Alfaro Guerra
Comenzó a  funcionar un nuevo Centro de Atención a la primera Infancia, que busca garantizarles a los niños que allí sean albergados, su respectiva alimentación como desayuno, almuerzo y refrigerio. En esta que será la semana de adaptación, los menores recibirán muchos juegos y rondas, con el fin de que se sientan cómodos en este nuevo espacio.A partir de la próxima semana, se implementará con todo el rigor necesario, el servicio que será de 8 de la mañana a 3 de la tarde con su atención integral alimenticia. Serán 150 los niños que aquí serán atendidos por personal especializado, mientras sus padres cumplen con sus horarios de trabajo. La población es variada, según informó una fuente de la coordinación de este nuevo CDI ubicado en el barrio Vincula Palacio sobre la Comuna dos. Hay niños de la etnia wayuu, afro descendientes y de las comunidades en general que habitan dicha comuna y otros sectores adyacentes. El alcalde Eurípides Pulido, quien estuvo presente en el momento de la apertura del CDI, solicitó a los padres de familia que se involucren mucho en los procesos que allí se impartan , en busca de unos resultados positivos en bien de los menores. El mandatario prometió además unas labores de pavimentación en la entrada del Centro para evitar inconvenientes. “Esta administración está muy comprometida con esta labor, porque cuando uno siembra en un niño, siembra en un ciudadano con futuro que es lo que queremos ver en Maicao. Una población sana, llena de ciudadanos y ciudadanas con pensamiento, con alma y espíritu, pero con cuerpo sano también, por eso estamos haciendo todo esto. A la apertura del Nuevo Centro de Atención para la Primera Infancia asistieron padres de familia, voceros comunales y los niños, quienes aprovecharon el primer día para explorar, conocer los juegos, las herramientas nuevas de trabajo y diversión, mientras recorrían las modernas instalaciones de su nueva casa.