'En Riohacha la seguridad se salió de las manos': Nemecio Roys garzón

El candidato a la Alcaldía, propone un nuevo esquema de seguridad para solucionar el problema.

 
 
La inseguridad en Riohacha mantiene  en  alerta  a  la ciudadanía: extorsiones a comerciantes, robos, homicidios, amenazas de  muerte  y violaciones,  afectan  la  confianza en el progreso y le quitan el sueño a los habitantes de la capital del
departamento.
 
En   2014 las autoridades reportaron cerca de 50 homicidios y más de 200 hurtos a mano armada.  Hoy,  en lo corrido del año 2015, la seguridad de Riohacha parece no mejorar. A esta lamentable situación se suman las desapariciones forzadas, presentadas en las últimas semanas. Todo parece indicar que estamos perdiendo la  batalla en contra de los delitos que golpean a los ciudadanos y que más influyen en la percepción de inseguridad,  es urgente la adopción de estrategias efectivas para reducir este flagelo que,   sin lugar a dudas,   entorpece el desarrollo y aleja el interés de los inversionistas en el municipio.
 
¿Qué está pasando con la seguridad en la ciudad?, sobre este tema que afecta a todos los sectores, Nemesio Roys Garzón, candidato a la Alcaldía de Riohacha, explicó que la seguridad es una responsabilidad del Alcalde, quien  constitucionalmente también es la primera autoridad de la Policía. Afirmó  que es urgente la adopción de un nuevo esquema que garantice la protección de los habitantes y les devuelva la tranquilidad; “No se puede tener un desarrollo sostenible,  si además de los múltiples problemas de la ciudad le sumamos el flagelo de la inseguridad que permanente estamos viviendo. Este proyecto debe contar con un  norte definido y una hoja de ruta con objetivos puntuales y públicos, para volver a generar  confianza y tranquilidad a nuestros habitantes, que hoy se encuentran atemorizados por el aumento de la delincuencia en Riohacha”.
 
 
 
El aspirante por la coalición de varios partidos manifestó que en caso de ser elegido Alcalde, en las próximas elecciones, durante su administración implementará un esquema de seguridad en el que se fortalezca la fuerza policial en los barrios y corregimientos de Riohacha. El programa denominado “Cuidemos Todos” conlleva la contundente participación de la comunidad  en  la  formulación  de  las     denuncias  y  en  aportar  la información relevante, bajo protección y absoluta reserva del ciudadano denunciante. Además agregó que “todo esto estará apoyado   por un moderno sistema tecnológico que incluye herramientas de geoposicionamiento, circuitos de monitoreo y respuesta, portales web y aplicaciones móviles de denuncias,   que nos van a   permitir   prevenir, actuar y esclarecer los delitos cometidos en nuestra ciudad, bajo la premisa: si ves algo extraño, cuéntalo.”
 
“Hay que pensar que esta problemática no es un tema sólo administrativo, sino por el contrario una situación social que pone en riesgo la vida de los Riohacheros. En pocas palabras el Alcalde debe retomar el liderazgo de la seguridad y de la fuerza policial para que Riohacha pueda   volver   a la tranquilidad que hoy toda su población reclama”, puntualizó Roys Garzón.