Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Este martes último debate en el Senado, al proyecto Riohacha Distrito Turístico

Para el próximo martes 2 de junio fue agendado el Proyecto de Ley 166 de 2015 Senado, por medio del cual se le otorga la Categoría de Distrito Especial Turístico y Cultural a Riohacha, capital del departamento de La Guajira.
 
Este es el último paso para que dicho Proyecto pueda ser aprobado y luego pase a sanción presidencial.
 
Con relación a este definitivo debate que se la dará al Proyecto, el Alcalde Ceballos dijo que: “Ya nos encontramos haciendo las gestiones necesarias para que el Proyecto pueda contar con una amplia mayoría de senadores que lo respalden. Tenemos la fe puesta en Dios que este viejo sueño de los riohacheros se va a convertir en realidad. Le pido al pueblo riohachero que nos apoye con sus oraciones para cumplir este propósito”.
 
Llegar a ser Distrito Turístico y Cultural, sería el regalo más importante para Riohacha al cumplir 470 años de poblamiento.