Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Fabio Velásquez: 'En Riohacha los servicios públicos empeoran cada día'

El dirigente cívico y aspirante a la alcaldía de Riohacha, fabio Velásquez Rivadeneirra, volvió a referirse a la situación que en materia de servicios público afecta a la cvomunidad riohachera.
Sobre el particular dijo:

'Con el paso del tiempo los servicio públicos en el Municipio de Riohacha parecen ir en descenso,  la situación empeora día a día y los habitantes sufren la agonía de pésimos servicios y falta de autoridad y compromisos por parte de la administración pública; por un lado Electricaribe como empresa encargada de prestar y comercializar el servicio de energía, viene ofreciendo  un pésimo servicio.
 
Hoy lamentablemente témenos que decir que  estamos en desacuerdo y sentamos  una voz de protesta, en contra de la empresa que por años, ha generado  crisis en la costa Caribe y  muy especialmente en el Departamento de la Guajira,  por la deficiencia en el servicio generado, por la falta de calidad y continuidad en el suministro de energía, por facturaciones elevadas que no corresponden al uso oportuno del servicio. A la comunidad que esta padeciendo en estos momentos diferentes  necesidades, se  le suma también  el sector productivo, empresarios que se han  visto perjudicado por los apagones y por la irresponsabilidad que ha tenido la empresa,  en el manejo de este servicio público'.