Gobernación entregó alimentos para semovientes a pequeños ganaderos


La secretaria departamental de Desarrollo Económico, Lourdes Arévalo, estuvo hoy en el corregimiento de Monguí haciendo entrega de las primeras toneladas de alimentos para ganado que serán repartidas a pequeños ganaderos.
Los alimentos fueron entregados por la Gobernación de La Guajira con el principal objetivo de apoyar a los pequeños ganaderos del Departamento, quienes de esta manera podrán mitigar los efectos y consecuencias que les ha dejado la sequía.

Ganaderos de corregimientos como Monguí y Cotoprix recibieron hoy 500 kilos de suministros cada uno, representados en silos que constan de alimento de primera clase.
En los próximos días se estarán completando las entregas, que beneficiarán a más de 1.500 pequeños ganaderos guajiros, la mayoría de estos en Riohacha (813), Maicao (405), Manaure (172), Uribia (165) y Hatonuevo (98). Para acceder a las ayudas solo deben tener como requisito la cédula de ciudadanía y el Registro Único de Vacunación (RUV).
Cabe resaltar que la entrega se llevó a cabo gracias a un convenio entre el Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, que busca fortalecer este sector en La Guajira y coadyuvar a los ganaderos a contrarrestar los impactos de la sequía.
La secretaria departamental de Desarrollo Económico, Lourdes Arévalo, aprovechó la ocasión para indicar a los ganaderos que esperan la entrega de toros a través del convenio realizado con Fundalianza, que den un compás de espera, ya que el traslado de los animales al departamento se ha retrasado debido a las condiciones de sequía, puesto que el cambio de ambiente les afectaría notablemente.
Del mismo modo, aseguró que las entregas de alimentos para ganado seguirán desarrollándose a lo largo del Departamento, y que pronto se estarán llevando a poblaciones rurales otras ayudas.