Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Gobernación entregó alimentos para semovientes a pequeños ganaderos


La secretaria departamental de Desarrollo Económico, Lourdes Arévalo, estuvo hoy en el corregimiento de Monguí haciendo entrega de las primeras toneladas de alimentos para ganado que serán repartidas a pequeños ganaderos.
Los alimentos fueron entregados por la Gobernación de La Guajira con el principal objetivo de apoyar a los pequeños ganaderos del Departamento, quienes de esta manera podrán mitigar los efectos y consecuencias que les ha dejado la sequía.

Ganaderos de corregimientos como Monguí y Cotoprix recibieron hoy 500 kilos de suministros cada uno, representados en silos que constan de alimento de primera clase.
En los próximos días se estarán completando las entregas, que beneficiarán a más de 1.500 pequeños ganaderos guajiros, la mayoría de estos en Riohacha (813), Maicao (405), Manaure (172), Uribia (165) y Hatonuevo (98). Para acceder a las ayudas solo deben tener como requisito la cédula de ciudadanía y el Registro Único de Vacunación (RUV).
Cabe resaltar que la entrega se llevó a cabo gracias a un convenio entre el Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, que busca fortalecer este sector en La Guajira y coadyuvar a los ganaderos a contrarrestar los impactos de la sequía.
La secretaria departamental de Desarrollo Económico, Lourdes Arévalo, aprovechó la ocasión para indicar a los ganaderos que esperan la entrega de toros a través del convenio realizado con Fundalianza, que den un compás de espera, ya que el traslado de los animales al departamento se ha retrasado debido a las condiciones de sequía, puesto que el cambio de ambiente les afectaría notablemente.
Del mismo modo, aseguró que las entregas de alimentos para ganado seguirán desarrollándose a lo largo del Departamento, y que pronto se estarán llevando a poblaciones rurales otras ayudas.