Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Gobernador de La Guajira, entregó Terminal de Transporte al municipio de Uribia

Con una inversión que alcanza los 8 mil millones de pesos, el Gobernador José María Ballesteros Valdivieso, hizo entrega de la terminal de Transporte al municipio de Uribia. 
 
 
En el marco de una audiencia pública con funcionarios del Dnp, autoridades administrativas de carácter municipal, el gobernador  de La Guajira entregó a la comunidad Uribiera este Megaproyecto financiado con recursos del Fondo Departamental de Regalías y que busca dinamizar la economía de esta región, brindando la oportunidad de crear empresas alrededor del turismo que desde y hacia este punto de nuestra geografía se viene desarrollando. 
 
 
 El alcalde de Uribia, Abel Giacometto, agradeció al gobernador de La Guajira esta gran obra y puntualizó que en el transcurso de la próxima semana estarían iniciando la gestión ante el ministerio de Transporte, para darle funcionamiento a esta infraestructura donde tendrán prioridad los empresarios de la región que estén debidamente organizados para su uso, “esta es su casa, es de ellos y para ellos”. 
 
 La terminal de transporte, cuenta con 5 puestos para las diferentes empresas transportadoras, sala de recibo y espera de pasajeros, 3 restaurantes, servicio sanitario y todas las adecuaciones que puedan brindar comodidad a propios y visitantes. 
 
 
“Este es solo uno de los regalos que en los 50 años de nuestro Departamento estaremos entregando, hay otros muchos en ejecución o por comenzar.  Algunos de ellos no se podrán terminar en mi periodo, pero quedarán como una realidad” expresó José María Ballesteros, gobernador de La Guajira.