Gobernador se pronuncia ante denuncia del ministro de Vivienda‏

El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, se pronunció luego  que medios de comunicación nacional denunciaran supuesta corrupción en el manejo de los contratos que tienen que ver con el Plan Departamental de Agua.
El mandatario, quien ha sostenido conversaciones en los últimos días con la viceministra de Agua, María Carolina Castillo, indicó que desde que inició su periodo de gobierno ha trabajado para dar celeridad a cada uno de los proyectos que buscan el abastecimiento de agua, tema sobre el cual hay certificaciones y felicitaciones del Banco Mundial. Aseguró además que siete proyectos del PDA han sido agilizados con el fin de atender las necesidades de la población.
Por otro lado, el gobernador dió respuesta a las inquietudes y denuncias interpuestas formalmente por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien aseguró que el Departamento ha retrasado algunos pagos. Sobre esto, Ballesteros Valdivieso ha indicado que ya se ha reunido directamente con la interventoría y los ejecutores, a fin de adelantar el proceso.
El gobernador se refirió a proyectos como la línea de conducción que beneficiará a la Comuna 10 de la ciudad de Riohacha, que será puesto en marcha dentro de poco, disponiendo de una inversión de aproximadamente 43.000 millones de pesos. 
Del mismo modo, mencionó otros proyectos que beneficiarán a habitantes de otras zonas en diferentes municipios de La Guajira, como muestra de la total voluntad del Departamento en dar celeridad a temas que darían solución al desabastecimiento de agua en toda la península.