Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

La inversión del DPS en La Guajira en 2015 asciende a $36.120 millones

Riohacha, 8 de mayo de 2015. La directora del DPS, Tatyana Orozco de la Cruz, hizo seguimiento al programa integral de Seguridad Alimentaria que adelanta la entidad a su cargo en La Guajira. Con este se ha apoyado de manera contundente la problemática nutricional y de seguridad alimentaria en la Alta Guajira.


El programa adelantado por el DPS beneficia más de 13.000 personas (7.200 beneficiarios directos y 6.600 indirectos) y 900  familias en 121 comunidades de los municipios de Manaure y Uribia, alrededor de los 16 centros Etnoeducativos Wayuu.

De acuerdo con la directora del DPS, “Es una intervención integral en la medida en que las soluciones de agua (pozos) además del suministro del líquido apto para consumo humano, abastecen el sistema de riego para la producción de alimentos. A las familias también se les apoya en la construcción de corrales y suministro de chivos y cabras como alternativa productiva”.

En relación con los pozos, “de los 16 que construye el DPS, 11 se ubican en Uribia y 5 en Manaure. Nueve pozos ya están terminados y la inversión total para el funcionamiento de los mismos fue de $ 8.900 millones”, puntualizó Tatyana Orozco.

Cada pozo tendrá suministro de energía a través de paneles solares. Además y para garantizar la sostenibilidad de la iniciativa, se conformaron comités del agua, capacitados y sensibilizados con esta nueva infraestructura.

Como cabeza del sector de la inclusión social y la reconciliación, los esfuerzos del DPS para favorecer la nutrición y salud de la población en la Guajira continúan, mostrando resultados tangibles y de alto impacto en la vida de la comunidad.

Otros programas en La Guajira
La Red de Seguridad Alimentaria ReSA, dispuso 8.550 cupos para proyectos indígenas y de agricultura familiar. Dicha intervención inicia el segundo semestre de 2015.
De otra parte, en articulación con Mas Familias en Acción se focalizarán 5.130 cupos en los municipios de Dibulla, Maicao, Distracción, Albania y Hatonuevo para proyectos con fortalecimiento en calidad de la nutrición.

La inversión del DPS en La Guajira en 2015 asciende a $36.120 millones, representados en los siguientes programas: Mas familias en Acción ($10.242 millones), IRACA ($5.067 millones), Familias en su Tierra ($2.866 millones)  y ReSA®. ($17.945 millones).