'Liberales guajiros se unieron en Bogotá'


Superando las diferencias que dejó la pasada Asamblea Liberal realizada en el  mes de marzo, los líderes que representan las diferentes fuerzas del Partido Liberal en La Guajira y Riohacha,  lograron un acuerdo para la conformación definitiva de los Colegios Electorales y propiciar la Unidad Liberal, frente al actual proceso electoral que definirá los próximos alcaldes, concejales, diputados y  Gobernador en el departamento. El acuerdo fue sellado en la sede de la Dirección Nacional Libera en Bogotá por  los dirigentes,  Astrid Ariza de Duran,  de juventudes liberales, Jimmy Sierra por el movimiento Guajira tu decides, y  Abraham Gómez Medina, en representación de Equipo Guajira.

Dentro de los acuerdos se definió, que tanto  la conformación  del Colegio  Electoral Departamental, como el de la capital Riohacha, tendrán  representación equitativa  de los distintos sectores liberales. En Virtud de ellos las mesas directivas quedaron integradas así:
Colegio  Electoral Departamental: Presidentes: Astrid Ariza, y Gustavo Vergara, Vicepresidentes: Abrahán Gómez Medina y Odacir Ospino; Secretaria: Nubia Castrillon; Tesorero: Kena Montes y Veedora: María Luisa Ruiz Aguilar.

Colegio Electoral de la Capital Riohacha: Presidentes: Daniel Ceballos Brito,  Idelfonso Medina  y  Manuela Deluque; Vicepresidente. Iracema Palacios; Secretaria: Janet Trespalacios y Tesorera: Julia Barliza.

En el acuerdo igualmente quedó definido, que las decisiones de los Colegios Electorales,  deben tomarse por consenso, lo cual aplicará también para el otorgamiento de aval a candidatos a las alcaldías, pero en este caso el candidato a elegir debe contar por lo menos con el 70 por ciento de los votos del Colegio Electoral. De no ser así, la decisión de entrega de  aval la tomará la Dirección Nacional Liberal en Bogotá.

Finalmente, el acuerdo de los  liberales  en  Bogotá, prevé la Unidad Liberal para enfrentar con vocación de triunfo el actual proceso electoral, declarando como objetivos superiores, fortalecer la lista del partido a la asamblea departamental y afianzar la candidatura liberal a la alcaldía de Riohacha y otros municipios.