Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Más de 3 millones de estudiantes de todo Colombia podrán participar en la nueva versión de 'Supérate con el Saber'

Bogotá, 28 de mayo del 2015. Mineducación. La Ministra de Educación, Gina Parody, anunció la nueva versión del programa 'Supérate con el Saber 2.0', que busca desarrollar las competencias básicas de los estudiantes, motivarlos a alcanzar la excelencia académica y ofrecer al sector una plataforma para reconocer su esfuerzo y desempeño académico. El proceso estará acompañado por docentes, rectores y las secretarías de educación de todo el país.

"Esto le permitirá a los profesores conocer los resultados de sus estudiantes para apoyarlos y reforzar las áreas en las cuales tengan mayores retos y ayudará a fortalecer la evaluación formativa para diseñar estrategias que mejoren el desempeño de los niños y jóvenes", señaló la ministra Parody.

Dentro de las novedades previstas para este año, se cuenta que la fase eliminatoria irá desde junio hasta octubre. También se ampliaron los incentivos para premiar, no solo a los mejores estudiantes, sino a los que con dedicación mes a mes presenten las pruebas y vayan mejorando. Además se entregarán reconocimientos a los colegios que durante el periodo de eliminatorias presenten el mayor número de estudiantes a las pruebas.

Portátiles, video-proyectores, reproductores de mp3, bibliotecas escolares y bonos redimibles son algunos de los premios que los participantes podrán ganar en las distintas etapas de la competencia.

"Las pruebas inician el 1 de junio. La fase eliminatoria se hará de junio a octubre. Para concursar los estudiantes podrán ingresar a través www.superate20.edu.co y durante cinco meses participarán en las eliminatorias mensuales", dijo Parody.

A la fase siguiente clasificarán 10 estudiantes por cada secretaría de educación: dos de cada grado llamado a presentar la prueba (3°, 5°, 7°, 9° y 11°). Para la semifinal se crearán 5 grandes grupos, cada uno con 19 entidades territoriales. Los semifinalistas por región se desplazarán junto con sus acudientes, docentes y/o directivos docentes a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, según corresponda la división regional del territorio nacional.

10 estudiantes por región pasarán a la Gran Final Nacional, es decir, los 2 participantes por grado que obtengan los mejores resultados, para un total de 50 finalistas.

La final será en Bogotá en diciembre próximo. Todos los finalistas participarán de manera simultánea en un programa de formato concurso, transmitido por Señal Colombia. Al final se premiarán a los 15 mejores estudiantes que corresponden al primer, segundo y tercer lugar por cada uno de los grados. Estos serán elegidos como los estudiantes más pilos de Colombia.
-----
Escuche aquí las palabras de la ministra Gina Parody sobre 'Superáte con el Saber 2.0'.