Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

Más de tres mil pescadores artesanales recibieron capacitación en seguiridad marítima

Fueron adiestrados en el uso y manejo de equipos de georeferenciación, luces para la seguridad marítima y uso adecuado de artes de pesca.


Un grupo de profesionales y tecnólogos adscritos al proyecto ‘Pesca Guajira’ recorrió 47 comunidades indígenas de los municipios de Riohacha, Dibulla, Manaure y Uribia,  para capacitar a los pescadores artesanales en seguridad marítima.


La capacitación en el uso y manejo de equipos de georeferenciación, el uso de luces para la seguridad marítima y uso adecuado de artes de pesca, son una de las prioridades en las que se viene trabajando por parte del proyecto ‘Pesca Guajira’.

Los cursos de capacitación se han desarrollado  en distintos comunidades como La Boca, en el municipio de Dibulla; Maracari, Santa Rosa y La Raya, pertenecientes al municipio de Manaure, en el  Centro Cultural de Riohacha, en Cangrejito,  Cachaca 2, y en El Horno, en jurisdicción de Riohacha.
En el municipio de Dibulla la capacitación en seguridad marítima y uso adecuado de artes de pesca se realizó en las comunidades de Aipir, Carrizal y Cardón.
Cabe señalar que el equipo de ‘Pesca Guajira’ se encuentra trabajando en la referenciación de comunidades pesqueras para capacitarlas.

Con esta iniciativa se busca disminuir los riesgos y minimizar el número de accidentes y de victimas que se registran durante la realización de las faenas de pesca artesanal en las aguas de La Guajira.