Entrada destacada

Embajador chino y alcaldesa de Riohacha firmaron memo de entendimiento

Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y Embajador de la República de China, Li Nianping, firmaron memorando de entendimiento para fomentar esfuerzos, promover el intercambio cultural e impulsar la cooperación internacional en el Distrito.
El objetivo de este documento es aunar esfuerzos para intensificar la cooperación en sectores como el turismo, cultura, renovación urbana, vivienda, infraestructura, alfabetización digital, sostenibilidad cultural, cambio climático, energías no convencionales, desalinización de agua, educación, investigación, desarrollo económico y seguridad alimentaria.
La Alcaldesa del Distrito manifestó que la firma de este memorando “se convierte en el punto de partida para que la Embajada de China y el Distrito de Riohacha se comprometan a lograr acciones de gran impacto para la ciudad”.   
Por su parte el Embajador de China expresó que impulsará mecanismos para combatir la pobreza y promover la cultura, como también estrategias de implementa…

Matute por valor de dos mil millones de pesos cayó en La Guajira

EN LOS OPERATIVOS REALIZADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE APREHENDIÓ MERCANCÍA COMO: VENTILADORES, CIGARRILLOS, GASOLINA, MEDICAMENTOS, ELEMENTOS DE ASEO, Y PERECEDEROS.

SEIS PERSONAS FUERON CAPTURADAS Y  ESTAS DEBERÁN RESPONDER ANTE LA JUSTICIA POR EL DELITO DE  FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y la Policía Fiscal y Aduanera realizaron fuertes operativos en el departamento de la Guajira para contrarrestar la distribución de mercancía de contrabando. En las últimas horas en varios procedimientos registrados en la frontera con Venezuela y varios municipios del territorio colombiano entre ellos, Maicao, Uribía, Albania y Riohacha en el departamento de la Guajira se aprehendió mercancía avaluada en      $ 2.000 millones de pesos.

Durante el desarrollo de las actividades se aprehendieron 530 ventiladores, 597.446 cajetillas de cigarrillos, 13.989 litros de licor, 6.757 galones de combustible, 12 toneladas de arroz, 11 toneladas de azúcar, 8 toneladas de maíz 9.758 medicamentos, 6.840 cerveza, 13 elementos de aseo, 59 cabezas de semovientes 05 vehículos inmovilizados, otros productos de menor cantidad como lo son; leche, insecticidas, juguetería, textiles. 
La mercancía aprehendida iba a ser distribuida en Riohacha, Valledupar, Medellín, Cali, y la ciudad de Bogotá.
Así mismo se capturaron 06 personas por el delito de  favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, los detenidos se exponen a una condena de 1 a 5 de prisión, según el artículo 320 del Código Penal Colombiano.
La Policía Fiscal y Aduanera en la Guajira en lo corrido del 2015 ha realizado aprehensiones que superan los $2000 millones de pesos.