Matute por valor de dos mil millones de pesos cayó en La Guajira

EN LOS OPERATIVOS REALIZADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE APREHENDIÓ MERCANCÍA COMO: VENTILADORES, CIGARRILLOS, GASOLINA, MEDICAMENTOS, ELEMENTOS DE ASEO, Y PERECEDEROS.

SEIS PERSONAS FUERON CAPTURADAS Y  ESTAS DEBERÁN RESPONDER ANTE LA JUSTICIA POR EL DELITO DE  FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y la Policía Fiscal y Aduanera realizaron fuertes operativos en el departamento de la Guajira para contrarrestar la distribución de mercancía de contrabando. En las últimas horas en varios procedimientos registrados en la frontera con Venezuela y varios municipios del territorio colombiano entre ellos, Maicao, Uribía, Albania y Riohacha en el departamento de la Guajira se aprehendió mercancía avaluada en      $ 2.000 millones de pesos.

Durante el desarrollo de las actividades se aprehendieron 530 ventiladores, 597.446 cajetillas de cigarrillos, 13.989 litros de licor, 6.757 galones de combustible, 12 toneladas de arroz, 11 toneladas de azúcar, 8 toneladas de maíz 9.758 medicamentos, 6.840 cerveza, 13 elementos de aseo, 59 cabezas de semovientes 05 vehículos inmovilizados, otros productos de menor cantidad como lo son; leche, insecticidas, juguetería, textiles. 
La mercancía aprehendida iba a ser distribuida en Riohacha, Valledupar, Medellín, Cali, y la ciudad de Bogotá.
Así mismo se capturaron 06 personas por el delito de  favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, los detenidos se exponen a una condena de 1 a 5 de prisión, según el artículo 320 del Código Penal Colombiano.
La Policía Fiscal y Aduanera en la Guajira en lo corrido del 2015 ha realizado aprehensiones que superan los $2000 millones de pesos. 


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional