Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Minvivienda construirá casas para afectados en Salgar, Antioquia

Salgar, Antioquia, miércoles 20 de mayo de 2015 (MVCT) – El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, luego de la reunión sostenida con las autoridades locales y departamentales en Salgar, Antioquia, diseñó una hoja de ruta para iniciar la construcción de las viviendas para los hogares afectados en la emergencia que cobija a este municipio antioqueño.
 La primera acción es estabilizar a la población con los servicios públicos. “Ya se cuenta con un 95% de gas, 100% de energía eléctrica y 75% en agua”, dijo el Ministro de Vivienda.
 El segundo paso es identificar con claridad el número de familias afectadas. “126 viviendas hasta el momento tienen que ser reubicadas, se continua el censo a los hogares, el centro de atención es el coliseo municipal”, informó Henao Cardona.
 Como tercer punto se determinaron dos fuentes de trabajo: “Con la empresa de vivienda de Antioquia, Viva, se va a desarrollar todo el trabajo de topografía y diseño para la construcción de las nuevas unidades habitacionales y se van a vincular la Fundación Argos con personal y apoyo económico para este mismo fin”, sostuvo el Ministro.
 “Hay un lote urbano donde se pueden construir de 44 a 50 viviendas y vamos a mirar un lote en la vereda La Margarita para reubicar otras familias”, señaló el titular de la cartera de Vivienda.
 El Gobierno Nacional espera cumplir la construcción de los inmuebles para atender a los damnificados que quedaron sin techo en un periodo entre 8 a 12 meses.
 A la reunión con el Ministro de Vivienda asistieron Beatriz Rave, Gerente de Viva; Olga Eugenia Osorio, alcaldesa de Salgar; Victor Ríos, secretario de Planeación y delegados de Findeter.