Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Minvivienda denuncia ante la superintendencia de servicios públicos a Electricaribe‏

 El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, rechaza los cobros en las facturas que está realizando la empresa Electricaribe a los beneficiarios de los programas de viviendas gratis del Gobierno Nacional.

 Hemos interpuesto denuncia ante la superintendencia de servicios públicos por las conductas dolosas y delictivas de Electricaribe, al cobrarle a los usuarios de viviendas gratis, las conexiones y las redes que fueron construidas por los edificadores de cada uno de estos proyectos” aseguró Henao Cardona.
Así mismo el Ministro dijo,  “Encontramos que Electricaribe está haciendo un cobro de lo no debido por instalaciones que fueron hechas por cada uno de los constructores de los programas de gratuidad”.
Algunos de los beneficiarios afectados por estos cobros han sido los de las Urbanizaciones ´La Gloria´ y ´El Recuerdo´ en la ciudad de Montería, pero el alto funcionario asegura que no solo a ellos se les han cobrado en las facturas activos que son propiedad del estado, sino que también, a otros beneficiados de proyectos de viviendas de interés prioritario en ciudades de la Costa. 
 “Esperemos que les devuelvan los recursos a cada uno de los proyectos y que efectivamente, les estén cobrando a cada proyecto de estrato uno, como lo obliga la ley”, concluyó el jefe de la cartera de vivienda.