Pesca Guajira dejará al departamento herramientas para el desarrollo de esta actividad económica


La organización, capacitación de las comunidades pesqueras, y la elaboración de un mapa pesquero digital, son entre otras algunas de las herramientas elaboradas por el proyecto Pesca Guajira.
A la fecha hemos creado  tres asociaciones municipales de segundo nivel”, afirmó Emilsa Rojas Atencio, directora del proyecto.

En Riohacha se creó la asociación de segundo nivel, con más de 30 asociaciones que organizó el personal de Pesca Guajira entre las comunidades pesqueras.

En Manaure se creó la Asociación Jepirachi  -que significa nordeste- la cual está conformada, organizada con su RUT y acompañamiento bancario, para que los miembros que la integran puedan iniciar procesos con las instituciones del estado.

En el municipio de Uribia se organizó la Asociación ‘Corazón de Pescadores’, la cual tiene cobertura entre las comunidades de Castillete hasta Ahuyama y Cardón.
La organización de las comunidades pesqueras de La Guajira es una herramienta importante que le queda a la administración departamental, por cuanto estos pescadores están fortalecidos y listos para afrontar retos de carácter local, regional y nacional, que les permitirán mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.

Los ciclos de capacitación en manejo de GPS, Ecosondas, artes pesqueras, manipulación del producto para su comercialización, son fundamentales para el desarrollo de estas comunidades en los municipios de Riohacha, Dibulla, Manaure y Uribia.

Una de las herramientas más importantes para el sector pesquero de La Guajira, es el mapa pesquero digital.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional