Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Presidente Santos reitera llamado a Fecode para que permita que los niños regresen a clases

Declaración del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término del Consejo de Ministros. El Jefe de Estado manifestó que la propuesta de un incremento del 12 por ciento en los salarios de los maestros significa un aumento tres veces superior al que recibiría cualquier otro trabajador colombiano.


  • En el Consejo de Ministros, ratificamos las propuestas que los Ministros de Educación, Trabajo y Hacienda han hecho en la mesa de negociacion con Fecode durante el pasado fin de semana.
  • Estas propuestas permiten mejorar los salarios de nuestros maestros, sin ser IRRESPONSABLES con nuestra economía. La propuesta de un incremento de 12%, significa un aumento tres veces superior al  que recibiría cualquier otro trabajador colombiano. Y está bien que así sea, porque a los profesores hay que pagarles mejor, como lo he dicho miles de veces.
  • Estas propuestas que están en la mesa incluyen los incrementos salariales ADICIONALES que ya hicimos en los dos últimos años y una NUEVA prima de servicios, que corresponde a 15 días hábiles de salario.
  • Este incremento equivale a la mitad del presupuesto del SENA; a la totalidad del presupuesto del Ministerio de Vivienda. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, y lo hacemos con convicción porque nuestro compromiso es con una mejor educación.
  • Por otro lado, no estamos de acuerdo, NO PODEMOS ESTAR DE ACUERDO en desmontar la evaluación de los maestros que se viene aplicando desde el año 2002. Estas evaluaciones son fundamentales para asegurar la calidad de la educación de nuestros niños, es una herramienta para que los maestros cada vez sean mejores. Aquí no podemos RETROCEDER.
  • Así como el gobierno siempre ha mantenido la voluntad de diálogo, como lo demostramos durante estos últimos tres días, les pido a los señores de FECODE que POR FAVOR permitan que los niños regresen a clase, que no pierdan un día más de clase. Los derechos de los niños son sagrados.
__________
Escuche aquí las declaraciones a los colombianos por parte del Presidente Juan Manuel Santos