Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Producciòn de un metro cùbico de agua en Uribia cuesta entre 8 y 24 mil pesos

Se socializò la estrategia ' Agua para La Guajira'

Con la participación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio;  representado por la viceministra de agua, María Carolina Castillo; el Secretario de Gobierno departamental, Wilson Rojas Vanegas; alcaldes de Riohacha, Maicao, Uribia , Manaure, Albania y Dibulla;  y miembros del comité por la dignidad de La Guajira, se llevo a cabo la socialización de la estrategia “Agua para la Guajira”.

La estrategia en mención, busca soluciones alternativas y no alternativas, que puedan mejorar el suministro de agua para las comunidades de los territorios del norte del departamento.
El municipio de Riohacha, cuenta con múltiples proyectos para su zona rural, especialmente los relacionados con temas como los de emisario final, saneamiento básico y acueductos.  Los municipios de Albania y Dibulla, presentaron prioritariamente los enfocados en construcción de plantas de tratamiento, micro acueductos y pozos profundos, en donde juega un papel relevante el Plan Departamental de Agua y los empréstitos del Banco Mundial.
La población que presenta mayor dificultad para el desarrollo de este tipo de soluciones es la perteneciente a Uribia, en donde la producción de un metro cúbico de agua en costos,  oscila entre los 8 mil y los 24 mil pesos,  mientras que en Riohacha y otros entes territoriales saldría por alrededor de los 400 pesos, por lo que ameritó algunos estudios por parte del Servicio Geológico y en donde el departamento en coordinación con la Unidad Nacional de Atención del Riesgo y Desastre, viene prestando el servicio de suministro por medio de carrotanque.
El municipio de Manaure, ya cuenta con tres pozos profundos construidos con el apoyo del Servicio Geológico Nacional, ya puestos en funcionamiento y que surtirán a la población con un buen alimento hídrico, 50 metros cúbicos por segundo, además de otras inversiones por parte del DPS y los proyectos productivos que desarrolla el gobierno “Hagámoslo Juntos”.
“No desmayaremos en los esfuerzos, hemos radicado en la ventanilla única del Ministerio, múltiples proyectos y haremos lo necesario para mitigar la sed que estamos sufriendo por esta sequia”, fueron las palabras de Wilson Rojas, Secretario de Gobierno de La Guajira.