Rendición pública de cuentas 2012 - 2015 para la garantía de los derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud

En las instalaciones del Centro Cultural, y en presencia de delegados de los 15 municipios del Departamento, la Gobernación de La Guajira y la Procuraduría General de la Nación  presentaron  la rendición  pública de cuentas para los años 2012 - 2015, para la garantía de los derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud.
El director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental con funciones de gobernador encargado, Rafael Humberto Frías Mendoza, instaló el acto a tempranas horas y fue enfático en afirmar que la administración “Hagámoslo Juntos” no escatima esfuerzos para llegar a este sector de la población con programas que mitiguen las problemáticas existentes, y que ha contado con un socio estratégico en el convenio firmado con el ICBF y el PNUD.
Acto seguido, las instituciones participantes esbozaron su accionar frente a estos temas y manifestaron su preocupación frente al alto índice de criminalidad adolescente, que se manifiesta con mayor intención en la capital guajira. Por este motivo, se invitó a los entes territoriales a continuar con las mesas de trabajo que vienen adelantando con el fin de focalizar y combatir las posibles causas de la problemática.
El gobernador José María Ballesteros Valdivieso es incisivo en los contenidos de alianza estratégica con organismos como la Unicef, ICBF, PNUD, Procuraduría y todas aquellas instancias que coadyuven a prestar atención a esta comunidad, y tiene como norte la formación de los nuevos ciudadanos del Departamento, indicó el gobernador (e