Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Rendición pública de cuentas 2012 - 2015 para la garantía de los derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud

En las instalaciones del Centro Cultural, y en presencia de delegados de los 15 municipios del Departamento, la Gobernación de La Guajira y la Procuraduría General de la Nación  presentaron  la rendición  pública de cuentas para los años 2012 - 2015, para la garantía de los derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud.
El director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental con funciones de gobernador encargado, Rafael Humberto Frías Mendoza, instaló el acto a tempranas horas y fue enfático en afirmar que la administración “Hagámoslo Juntos” no escatima esfuerzos para llegar a este sector de la población con programas que mitiguen las problemáticas existentes, y que ha contado con un socio estratégico en el convenio firmado con el ICBF y el PNUD.
Acto seguido, las instituciones participantes esbozaron su accionar frente a estos temas y manifestaron su preocupación frente al alto índice de criminalidad adolescente, que se manifiesta con mayor intención en la capital guajira. Por este motivo, se invitó a los entes territoriales a continuar con las mesas de trabajo que vienen adelantando con el fin de focalizar y combatir las posibles causas de la problemática.
El gobernador José María Ballesteros Valdivieso es incisivo en los contenidos de alianza estratégica con organismos como la Unicef, ICBF, PNUD, Procuraduría y todas aquellas instancias que coadyuven a prestar atención a esta comunidad, y tiene como norte la formación de los nuevos ciudadanos del Departamento, indicó el gobernador (e