Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Reunión del ORMET y aliados para el mercado laboral de La Guajira

Edilma Frías Acosta, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y aliados estratégicos del Observatorio del Mercado de Trabajo de La Guajira - ORMET, se reunieron con el propósito de hacer  un análisis de la operatividad  técnica de este organismo y buscar alternativas para dinamizar los procesos.
La mesa de trabajo contó con la presencia de Sander Sepúlveda Sánchez, asesor territorial del Programa Asistencia Técnica (PAT) del Ministerio de Trabajo, el cual brinda apoyo al desarrollo de las actividades y gestiones adelantaras por el ORMET.
El encuentro sirvió para establecer compromisos orientados a mejorar la visibilidad de las investigaciones realizadas por el ORMET, optimizar la articulación entre las instituciones aliadas del observatorio; Gobernación de La Guajira, SENA, Alcaldía de Riohacha, Cámara de Comercio de La Guajira y Uniguajira.
El trabajo articulado entre el ORMET y sus aliados permite que los gobiernos locales cuenten con análisis oportunos para la toma de decisiones y mejorar su rol en la formulación y evaluación de políticas en materia de empleo y generación de ingresos.
Fuente: ORMET