Se incluiràn nuevos municipios en el himno de La Guajira

“Actualicemos Nuestro Himno, Todos Somos La Guajira” es una iniciativa de La Gobernación de La Guajira a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género con la que se actualizará el Himno Departamental, en cumplimiento de la ordenanza 387 del 2014, que establece incluir los nombres de los municipios que en la versión actual no son mencionados, los cuales suman la tercera parte de entes territoriales que conforman La Guajira.
Compositores profesionales y aficionados tendrán la oportunidad de participar proponiendo una o dos estrofas para ser incluidas en la melodía original mencionando a los municipios de La Jagua del Pilar, Distracción, Hatonuevo, Albania y Dibulla, manteniendo la belleza y riqueza lírica de nuestro Himno; obra cumbre de los maestros fallecidos,  Carlos Espeleta Finceen en la melodía y Luis Alejandro López en la letra.
Esta es otra actividad que se realiza en el marco de la celebración de los 50 años del departamento. El cierre de la convocatoria es el próximo 30 de mayo. Los participantes deberán enviar su propuesta junto con la partitura y copia de la cédula al Centro Cultural de La Guajira, Carrera 15 No.1-40 / Avenida Los Estudiantes, y así podrán participar por un premio de dos millones quinientos mil pesos.
Participa!